¿Dónde comprar un bonsái?

Puedes conseguir tu propio bonsái

Existen muchas maneras de conseguirlo, de crearlo, de empezar e ir teniendo experiencia en el cuidado básico de estos árboles. Aprender a hacerlos por ti mismo es la mejor forma de adentrarte en éste maravilloso camino del bonsái.

Posiblemente los hayas visto alguna vez, en algún vivero, exposición, gran comercial o te han regalado alguno.

Voy a ayudarte en tu elección dándote algunas pautas a seguir para que consigas un buen bonsái para comenzar en este camino milenario.

CONSEJO CÓMO COMPRAR ÁRBOL DE VIVERO PARA BONSAI

Centro profesional o vivero de bonsáis

Es sin duda el mejor sitio donde comprar un bonsái, ya que además de tener mucho mejor cuidado los árboles, los tienen en un sustrato (tierra) mejor y aunque encarece un poco más el árbol, te aseguro que merece mucho la pena y tu árbol tendrá con toda seguridad muchas mejores posibilidades de salir adelante.

El personal de éstos centros con mucho gusto te atenderán dándote los mejores consejos, tanto si compras como si no. Y podrás hablar con ellos por teléfono posteriormente para cualquier duda.

En éste artículo te digo algunos de mis sitios preferidos. Muchas de éstas tiendas especializadas también tienen venta por internet (tiendas online), donde venden todo tipo de bonsáis, macetas, sustratos, abonos, herramientas, libros y revistas,  etc…

Mi consejo es que compres un árbol barato, puedes mirar diferentes especies según tu zona climática, tus posibilidades tanto de espacio como de tu día a día (necesidades del árbol).

En los siguientes artículos te ayudo a decidirte :

Centro profesional de jardinería o vivero de plantas

En éstos centros es raro encontrar a alguien que de verdad esté familiarizado con el mundo del bonsái. Suelen tener bonsáis de calidad media o baja, quizás de alguna marca distribuidora nacional, pero que al abaratar los precios descuidan mucho el sustrato. Sin contar con los cuidados que tengan en el vivero, que por lo general no suele ser muy bueno.

Aún así, en éstos centros de jardinería tienen árboles muy aptos para convertirlos en bonsái. Incluso es una mejor opción que comprarse un bonsái, si quieres comenzar a crear tus propios prebonsái (proyecto de bonsái).

En éste artículo te hablo más en profundidad de cómo comprar un árbol de vivero para hacerlo bonsai.

Centros comerciales o Hipermercados

En los grandes centros comerciales los bonsáis son de bajo precio, pero tienen una tierra de muy mala calidad (abaratan así los costes) y las especies no suelen ser las mejores para nuestro clima; suelen morir pronto y no por la inexperiencia sino porque es casi imposible darles las condiciones de clima tropical de dónde vienen.

Si no tienes experiencia, te aconsejo que NO COMPRES bonsáis en éstos hipermercados. Además suelen estar muy mal cuidados y débiles.

Tan sólo recomiendo la compra de algunas especies, que aunque vienen con sustrato regular, como especies pueden ser buenas para comenzar en bonsái. Además de ser buenas especies, muy rebajadas de precio, con uno o dos cambios (sustrato, maceta…), podemos comenzar a disfrutar de un bonsái en nuestra casa.

En éste artículo te hablo sobre qué especies en centros comerciales son las mejores para comenzar.

CUIDADOS DE CÍTRICOS COMO BONSÁIS CALAMONDIN & LIMEQUAT

CUIDADOS DE ARCES COMPRADOS EN COMERCIAL YA BROTADOS EN PRIMAVERA (KATSURA, ORANGEDREAM Y BENIMEIKO)

¿Qué árbol comprar como principiante?

Consejos básicos para comprar un Bonsái:

  • Compra un bonsái barato para empezar. Pero no te líes a comprar muchos. Primero aprende a cuidarlos y luego es mejor comprar uno de 100€ que 10 plantones de 10€. Te será más gratificante, te lo aseguro.
  • Compra un árbol fácil de cuidar. Es importante ¡Preguntar antes de comprar un árbol!
  • Compra una especie comercial  si quieres, pero que sea fácil de cuidar. (Mira éste artículo de TOP 5 especies comerciales).
  • Compra una especie japonesa, pero asegúrate antes de que es sencillo su cuidado. (Mira éste artículo de TOP 5 especies japonesas).
  • Compra una especie autóctona (de tu país), que sea fácil de cuidar, no todas lo son. (Mira éste artículo de TOP 5 especies autóctonas).
  • Compra un árbol que se adapte a la ubicación que puedes ofrecerle en tu casa (ambiente con suficiente luz, terraza, etc…). Debes saber que las especies subtropicales son llamados árboles de interior (al menos la mitad del año necesitan estar protegidos del frío), y podrás tenerlo dentro de casa si consigues unas condiciones buenas de temperatura y humedad, asegúrate de qué necesita tu bonsái (según la especie). El resto del año la gran mayoría de árboles subtropicales pueden estar fuera de casa (al aire libre), ya que en realidad son árboles de exterior en su hábitat.
  • ¿Qué especie has comprado? Si no tienes información en la etiqueta que suelen llevar, debes preguntar qué especie es, para cuando llegues a casa buscar información en internet sobre ésta.
  • Compra árboles sanos, nunca compres un bonsái enfermo o que veas con ramas secas, mustio o en malas condiciones, aunque esté muy barato.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.