Blog

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

EL BLOG DE TRIBUBONSAI

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][columngrid_loop columns=»2_col»][columngrid_loop orderby=»view» columns=»2_col»][/vc_column][/vc_row]

2 comentarios en «Blog»

  1. Hola, te escribo porque estoy pensando en adquirir un ginko biloba y querria preguntarte si sabes si aguantan las heladas y si corren riesgo de morirse si no les protejo por debajo de cierta temperatura y cual seria más o menos esta temperatura. Gracias

    Responder
    • Hola Melchor!
      No sé en qué zona vives, imagino que si preguntas por eso es porque tienes frío con heladas. Lo peor son las heladas permanentes, que no descongelan y que como hay que regar, se debe esperar al medio día para que el gua salga de la maceta y no quede dentro helada, provocando la helada de las raíces, es el problema que tenemos en bonsái. La madera de los ginkgos es blanda, como la de las higueras y tiende a cerrar muy mal las heridas, por eso es importante aplicar plastilina para caducos para ayudar a que las heridas o cortes se cierren bien con cayo de cicatrización. Si esto se hace bien no hay problemas.
      El ginkgo aguanta bajas temperaturas, aunque yo los suelo meter en invernadero frío, para protegerlos cuando los riego y que no se hielen.
      Imagino que me preguntas por bonsái, pero si tu idea es plantarlo en suelo, por eso no tendrás problemas con las heladas, porque agunatan bien temperaturas muy bajas. QUizás alguna rama puedan perder o las puntas, pero el ginkgo proviene de zonas de China donde bajan mucho las temperaturas, así como Japón y otras zonas del Mundo donde se llevaron y ahí siguen, algunos de ellos milenarios. Si lo plantas en suelo busca una zona donde no se encharque el suelo, que tenga suelo drenante, suelto (no arcilloso o con mucha arcilla). Por lo demás aguanta de todo, le gusta mucho el abono, quizás siendo bonsái es mejor sombrearlo en pleno verano porque pueden quemarse las hojas un poco.
      Feliz Año Nuevo y Disfruta de tu Ginkgo!!

      Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.