HACER BONSÁI CON ACODO AÉREO DE ÁRBOL DE VIVERO
Una de las formas más baratas y gratificantes de hacer bonsái, es ir a un vivero, conseguir un árbol que tenga buenas características como especie y hacerlo bonsái.
¿Cómo puedes hacerlo?
Por medio de un acodo aéreo, que es una técnica muy sencilla si la sigues paso a paso y cumples con algunas reglas básicas para que éste salga bien.
Se realiza mucho en bonsái para conseguir nuevas raíces y para cambiar el ángulo de plantado, desechando las partes del árbol que no nos interesan para nuestro proyecto.
En los siguientes vídeos te explico cómo los hago sobre una especie (manzano everest), pero también puede hacerse en muchísimas especies de árboles, en unas las raíces nuevas saldrán antes que en otras.
Bonsái Fácil por Acodo en Arce Palmatum
El Acodo en los pinos hasta ahora pocos lo intentaban y la creencia era que no se podía o que era muy difícil.
Hace dos años contactó conmigo Alfredo de Argentina y me envió varias fotos de un acodo en pinus thunbergii, con un acodo hecho con turba negra y sacando unas buenas raíces.
Maestros como Francisco Correa en Brasil, suele acodar pinos negros con mucho éxito.
Por tanto, puedes intentar hacer acodos también en pinos.
Empieza con especies que tengan fuerza como el Pinus thunbergii. Influirá mucho la época (intenta en primavera que es cuando tienen más fuerza) y siempre bien abonado el árbol madre expuesto al sol.
Bonsái Fácil por Acodo de un Manzano (PARTE 1ª)
Bonsái Fácil por Acodo de un Manzano (PARTE 2ª)
Aquí te dejo unas herramientas que vas a necesitar para realizar bien tus acodos. Verás que al principio parece complicado, pero cuando realices varios irás haciéndolo mucho mejor. Con los consejos que te he dado, creo que no tendrás ningún problema.